Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

Bill Gates afirma que dar un ordenador a cada alumno "es una buena inversión"

El fundador de Microsoft se reúne en la Moncloa con Zapatero para hablar sobre la lucha contra la malaria

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES ·26/05/2009 - 15:07h

EFE - Bill Gates y José Luis Rodríguez ofrecen una rueda de prensa conjunta en La Moncloa.

El presidente de fundador de Microsoft y presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, valoró este martes el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dotar a los alumnos de 5º de Primaria de ordenadores portátiles a partir del próximo curso, asegurando que la iniciativa "es, a la larga, una buena inversión".

Así lo señaló el fundador del gigante tecnológico en declaraciones a los medios, tras mantener en la Moncloa una reunión con el jefe del Ejecutivo español. A su juicio, el precio de los ordenadores ha bajado "muchísimo" en los últimos años y consideró que puede ser una "buena herramienta para los nuevos trabajos en la economía".

También señaló la importancia del uso de estos dispositivos por parte del profesorado español, que "tiene que formar parte de su experiencia profesional" y destacó que se hayan realizado proyectos 'piloto' sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula en algunas comunidades autónomas, no sin señalar que estas iniciativas "se trasladen a las demás (regiones)".

Indicó que el acceso a Internet por parte del profesorado y de los alumnos "forma parte del futuro", así como la formación 'online', sobre la que dijo que "se pueden sacar muchísimas ventajas". "Pienso que, a la larga, es una buena inversión", concluyó.

Lucha contra la malaria

El objetivo de la visita, sin embargo, fue la cooperación al desarrollo y la lucha contra la malaria. El fundador de Microsoft queire invertir 150 millones de dólares en la búsqueda de una vacunación. 

El presidente del Gobierno ha reiterado su intención de dedicar el 0,7 por ciento del PIB al desarrollo en 2012 y ha avanzado que uno de los objetivos de España cuando presida la UE en el primer semestre de 2010 será lograr que Europa "dé un paso adelante" y asuma el liderazgo en la lucha contra la pobreza.