Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

La Juventus ficha al brasileño Diego

Paga 24,5 millones de euros. Firma hasta 2014 procedente dl Werder Bremen

EFE ·26/05/2009 - 14:25h

Diego, en un partido con el Werder.

El centrocampista brasileño Diego Ribas da Cunha ya es oficialmente jugador de la Juventus de Turín para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2014, informó este martes el club italiano en un comunicado de prensa divulgado en su página web.

Por el fichaje, la Juventus abonará al Werder Bremen 24,5 millones de euros, divididos en tres pagos, y el valor de la compra podrá aumentar hasta un máximo de 2,5 millones de euros adicionales en virtud del cumplimiento de determinados objetivos deportivos en los próximos cinco años.

"Soy un apasionado de la Juventus y estoy orgulloso de entrar a formar parte de un club tan prestigioso, con el que he soñado desde niño", asegura el brasileño en unas declaraciones que recoge la nota del club turinés.

"Después de mi experiencia en Portugal y en la Bundesliga podré medirme con un fútbol de altísimo nivel, en un campeonato difícil y muy competitivo. Es el momento justo de mi carrera para dar un paso tan importante y estoy convencido que con la Juventus podré lograr grandes metas", añade.

Último partido con el Werder

La Juventus explica que el futbolista estuvo ayer en Turín para pasar el reconocimiento médico y para firmar su contrato, tras lo que regresó a Alemania, donde el próximo sábado disputará la final de la Copa alemana con su hasta ahora equipo, el Werder Bremen, ante el Bayer Leverkusen.

"Diego es un jugador fundamental para reforzar el equipo"

"Pretendo dejar a los aficionados del Werder con la mejor de las formas, porque es también gracias a ellos que en estos años he crecido, hasta merecer esta nueva oportunidad", dice Diego.

Por su parte, el consejero delegado del Juventus, Jean-Claude Blanc, afirma en el comunicado que Diego es "un jugador fundamental para reforzar el equipo", que actualmente se encuentra empatado con el segundo clasificado de la Liga italiana, el Milán, a 71 puntos.

De 2001 a 2004 Diego jugó en el club brasileño Santos y posteriormente, hasta 2006 -fecha en la que fue al Werder Bremen-, en el Oporto portugués.