Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

"El sonido de El sueño de Morfeo es más endurecido y rockero"

La banda asturiana presenta su nuevo disco, 'Cosas que nos hacen sentir bien', abundante en composiciones sentimentales

JULIO SORIA (EFE) ·26/05/2009 - 07:21h

El sueño de Morfeo, en la presentación de su disco. J. M. Espinosa (EFE)

Consolidada su trayectoria en el panorama del pop español, El sueño de Morfeo ha presentado hoy su nuevo trabajo, Cosas que nos hacen sentir bien, en el que apuestan por "un sonido más endurecido, más roquero", tal y como ha asegurado Raquel del Rosario, cantante de la formación.

Cosas que nos hacen sentir bien es el tercer disco del grupo asturiano, que hoy ha dado a conocer en Madrid su nuevo trabajo con un concierto acústico para los medios de información. Pleno de composiciones de temática sentimental que bailan sobre un sonido alegre, pero con espacio reservado para sabores más tranquilos y calmados, las 13 composiciones de este nuevo álbum respetan la línea mantenida por la banda en sus anteriores trabajos.

Con Quién te crees, dura y guerrera canción dedicada al maltrato de género, dio comienzo a una actuación que continuó con la rebelde Me he cansado de esperar. Caracterizado por el optimismo y la esperanza desde el mismo título, el guitarrista David Feito ha definido como "muy positivo" un disco que "encaja muy bien con nosotros, con lo que nos gusta, que es hacer nuestra música".

Mientras, la voz de Raquel del Rosario continuaba desgranando el álbum con la interpretación de Gente, una composición crítica con la falsedad social y las personas deshonestas. Si no estás, su nuevo single, es "una reflexión sobre el fin de una relación sentimental y cómo se desearía mantener la amistad con esa persona que tanto ha significado". No obstante, la intérprete ha aclarado que los temas "no siempre responden a nuestras propias experiencias o a las de alguien de nuestro entorno".

Cambio de look y más compromiso

Juan Luis Suárez, guitarra eléctrica al cuello y tercer componente de la formación, ha expuesto que "quedarse con una sola canción del disco es muy difícil", al tiempo que Del Rosario precisaba que la actual "ha sido la elección de repertorio más complicada de nuestros tres discos".

El título del disco hace referencia, ha contado a modo de anécdota David Feito, "a una canción que se llama Me haces sentir bien y que fue la primera que grabamos cuando empezamos a trabajar en este proyecto". Esta composición no se ha incluido en el álbum, ha explicado el músico, "porque al final teníamos otras trece mejores".

Raquel Del Rosario ha negado que su cambio de imagen se deba "a una campaña de marketing", sino que se trata de "una elección totalmente personal". "Es algo que me apetecía desde hace tiempo. Empecé a cortarme el pelo hasta que ya no se podía porque no había más que contar", ha añadido la cantante, casada con Fernando Alonso.