Archivo de Público
Martes, 26 de Mayo de 2009

Evra espera al argentino con la música puesta

El marcador de Leo motiva a sus compañeros para la final a ritmo de hip-hop porque "relaja y remedia la presión"

HUGO JIMÉNEZ ·26/05/2009 - 04:40h

Evra hace un despeje.

Evra, el antídoto de Ferguson para frenar mañana a Messi, sabe que su duelo será uno de los frentes de más expectación en la final. "Todo el mundo me dice cosas estos días porque tendré que parar a Messi, pero no temo el enfrentamiento", dice con naturalidad el francés, que no se cuelga ninguna responsabilidad de más por la presencia del argentino. "Sé que si Messi marca", dice, " todos pensaran que yo tenía que haber estado ahí, pero tenemos que funcionar como un equipo y frenarle entre todos".

De lo que Evra sí avisa a sus agoreros es de que llega muy preparado a la cita: "Tengo confianza en que voy a hacer bien las cosas, llevo días entrenándome para ello". Su seguridad en sí mismo no le impide concederle elogios al rival: "Messi es uno de los mejores. Rápido, con gran uno contra uno, buen regate, gol. Sí, tendré que estar muy atento. Pero no podemos pensar que el Barça es sólo Messi. Están Henry, que por cierto ya me dijo que jugará. O Etoo, Iniesta... Tendremos que cuidarnos mucho".

El francés juega al despiste con los pronósticos. Atribuye de palabra el papel de favorito al Barça para desmentirse al instante: "Para mí, el favorito es el Barcelona. Le respetamos, pero no le tememos. Ha llegado la hora de ganar la Champions de nuevo".

¿Cómo puede aparentar tanta tranquilidad alguien que va a tener enfrente a Messi y el Barça? La receta de Evra, confiesa, contra la presión es escuchar música. El encargado de amargar la noche a Messi se considera todo un experto musical. Y presume: "Soy, sin duda, el jugador del Manchester United que mejor gusto musical tengo", apunta entre carcajadas.

Animador de vestuario

Según aseguran sus compañeros, Evra es también el principal animador del vestuario. Junto a Nani, es el encargado de amenizar el ambiente con su buen sentido del humor. "A Evra le gusta seleccionar la música que escuchamos", apunta Anderson, uno de los que más ratos pasa junto al francés. El gremio portugués (Ronaldo, Nani y Anderson) y los argentinos (Tévez y Rafael) están, además, enseñando castellano al galo.

"Me gusta todo tipo de música: hip-hop, rhythm & blues, pop, rock... Trato de cuidar la música que escuchamos en el vestuario para que todos seamos más felices. Relaja y es un gran remedio contra la presión". Palabra de Evra, el guardián de Messi.

Noticias Relacionadas