Archivo de Público
Domingo, 24 de Mayo de 2009

Florentino Pérez niega cualquier oferta a Mourinho

En un comunicado aclara que su candidatura "baraja varias alternativas" ante las informaciones que acercan al portugués al Real Madrid

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·24/05/2009 - 16:59h

La candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha emitido un comunicado "ante las informaciones aparecidas en las últimas horas", respecto al entrenador portugués José Mourinho, al que niega haberle hecho oferta alguna.

Según la nota emitida: "en ningún momento se ha realizado oferta alguna al técnico José Mourinho". En el segundo punto se afirma que "los asesores deportivos de la candidatura de Florentino Pérez barajan en este momento distintas alternativas para ese puesto".

Como último punto se dice que "no se tomará decisión alguna sobre el candidato a entrenador del Real Madrid C.F. hasta que finalicen las competiciones ligueras en curso".

Según asegura hoy mismo el diario deportivo italiano Corriere dello Sport: el Inter de Milán y el representante del portugués José Mourinho han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que el entrenador tiene con el club milanés un año más, hasta 2012.

Según el periódico, en medio de toda la polémica y las especulaciones por una posible marcha del entrenador al Real Madrid, representantes del club y del portugués han llegado a un acuerdo que, sin embargo, Mourinho aún no ha firmado.

Mientras, en los medios españoles se insiste en que Mourinho prepara todo lo contrario. Es decir, su divorcio con el Inter. Es más, ya le hubiera planteado a Florentino Pérez sus exigencias para convertirse en entrenador del Real Madrid. Ayer mismo, el portugués dijo que la opción de entrenar al conjunto blanco es una "tentación" que no puede descartar.

La negativa de Wenger a marcharse del Arsenal han colocado al luso en el punto de mira de Florentino Pérez para sustituir a Juande Ramos. Si finalmente renueva con el Inter se abrirían nuevas opciones como el propio Juande o Manuel Pellegrini, entre otros.