Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

Numancia y Recreativo descienden a Segunda

EFE ·23/05/2009 - 23:05h

EFE - El jugador del Getafe, Manu del Moral (i), golpea el balón ante el jugador del Numancia, Del Pino, durante el encuentro que ambos equipos han disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña.

Numancia y Recreativo de Huelva han descendido a Segunda división tras perder ante Getafe y Racing, respectivamente, en la penúltima jornada de Liga que deja al Valencia sin opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones tras perder en El Madrigal ante el Villarreal.

La derrota del Numancia en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0) y la del Recreativo ante su afición contra el Racing (0-1), han confirmado los dos primeros descensos a Segunda división.

El último puesto para perder la categoría lo ocupa Osasuna, pese a su victoria en terreno del campeón de Liga, el Barcelona (0-1). Osasuna depende de sí mismo en la última jornada. Se salvará si gana al Real Madrid, que no se juega nada, en el Reyno de Navarra.

El resto de equipos que no están salvados -y que también dependen, no obstante de sí mismos- son Real Betis y Real Valladolid, que se enfrentan entre ellos en la última jornada, así como el Real Sporting, que recibe al Recreativo, ya descendido; y el Getafe, que visita El Sardinero.

En la zona europea de la clasificación, el Sevilla se aseguró la tercera plaza, con acceso directo a la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Deportivo de la Coruña.

La derrota del Valencia en Villarreal (1-3), le deja sin Liga de Campeones matemáticamente. El último puesto que da acceso se lo juegan Atlético de Madrid, que le vale con empatar en su estadio ante el Almería; y el Villarreal, que visita Mallorca.