Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

El filme griego "Kynodontas" gana el premio "Una cierta mirada" del Festival de Cannes

EFE ·23/05/2009 - 20:42h

EFE - Un cartel de la 62 edición del Festival de Cine de Cannes, Francia, en el Palacio de Congresos, sede de la muestra. EFE/Archivo

La película griega "Kynodontas" ("Diente de perro"), dirigida por Yorgos Lanthimos, obtuvo hoy el premio "Una cierta mirada" en la sección del mismo nombre del Festival de Cannes.

El gran premio del jurado de la selección de veinte filmes que formaron este año esta sección paralela de la competición del festival fue para la película rumana "Politis, adjectiv" ("Policía, adjetivo"), dirigida por Corneliu Porumboiu.

Los miembros del jurado concedieron ex-aequo su premio especial a los filmes "Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh" ("Nadie sabe de los gatos persas"), del realizador iraní Bahman Ghobadi, y a la película francesa "Le père de mes enfants" ("El padre de mis hijos"), dirigida por Mia Hansen-Love.

La ceremonia de entrega de los galardones, que fue seguida de la proyección de la película ganadora, precede a la entrega de premios que compiten por la Palma de Oro, que se hará mañana domingo.