Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

Un triple antológico de LeBron empata la serie ante Orlando

La estrella de Cleveland marcó un triple sobre la bocina que supuso la victoria ante los Magic en la final del Este (1-1)

EUROPA PRESS ·23/05/2009 - 17:15h

AFP - LeBron James celebra su triple que le ha dado sobre la bocina el triunfo sobre Orlando.

El alero de Cleveland Cavaliers LeBron James reivindicó su condición de 'MVP' de la liga regular y empató la final de la Conferencia Este contra Orlando Magic (96-95) gracias a un triple inverosímil sobre la bocina que hizo enloquecer al Quicken Loans Arena.

Los Cavaliers, protagonistas de un inmaculado registro en las dos primeras rondas (ocho victorias por ninguna derrota) encaraban muy presionados el segundo choque de la final del Este tras la victoria de Orlando en el partido inaugural. Los favoritos notaron la presión y vieron muy de cerca la derrota hasta que Lebron James cambió el rumbo del partido y puede que de la serie.

El '23' hizo honor a su dorsal y anotó un triple espectacular sobre la bocina que recordó a una de las muchas canastas mágicas que solía anotar Michael Jordan. Turkoglu puso por delante a Orlando a falta de menos de dos segundos y el partido parecía sentenciado. Pero Cleveland no se rindió, pidió tiempo muerto, sacó de medio campo, Lebron se despegó del turco, lanzó desde ocho metros y dejó una jugada para la historia.

Los 'Cavs', guiados por Lebron (35 puntos) y un sensacional Mo Williams (19), protagonizó un inicio fulgurante (40-20) que no hacía presagiar el final épico que luego se vivió. Pero el trabajo duro bajo los aros de Howard (18 rebotes) y desde el perímetro de Lewis (23 puntos) y Turkoglu (21) devolvió la igualdad a la contienda, hasta que los Magic se adelantaron por primera vez a falta de cinco minutos.

Pero James se rebeló y dejó la serie empatada, al igual que la final de la Conferencia Oeste, donde Los Angeles Lakers y Denver Nuggets también ha sumado sendas victorias. La final del Este viaja ahora a Orlando, que mañana por la noche abre la serie de dos choques que aclarará bastante el panorama de Magic y Cavaliers.