Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

El Tau espera al vencedor del cruce entre Real Madrid y DKV Joventut

EFE ·23/05/2009 - 11:50h

EFE - El pívot brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter (C. izq) lucha por el rebote con el pívot del Iurbentia Bilbao Basket, Salvador Guardia, durante el segundo partido de Playoff de cuartos de final de Liga ACB jugado, en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo. EFE/Archivo

El Tau espera la resolución del cruce entre Real Madrid y DKV Joventut para conocer su rival en las semifinales de la ACB, a quien se medirá con el factor cancha favorable a los vitorianos.

Después de solventar por la vía rápida los cuartos del final ante los vecinos del Iurbentia, madrileños y catalanes son un rival a quien los de Ivanovic ya han conseguido doblegar esta temporada.

El Tau se ha medido en la fase regular ante los de Joan Plaza con un balance de una victoria y una derrota. El Baskonia doblegó al equipo blanco en su visita al Buesa Arena, 91-81 en el inicio de la fase regular.

El Real Madrid devolvió la moneda en Vistalegre al Tau. Los vitorianos cosecharon en el feudo blanco su segunda derrota de la fase regular poniendo fin a una racha de dieciséis victorias consecutivas.

El Tau dominó el partido con cómodas rentas, pero en el cuarto final los de Ivanovic tiraron por la borda una renta de dieciocho puntos para terminar perdiendo por un solo punto.

En el caso de que sea el DKV Joventut el rival baskonista, el balance de los cuatro partidos jugados esta temporada es favorable al Tau con tres victorias y una derrota.

Los vitorianos han ganado sus dos partidos de la fase regular, tanto en Badalona como en Vitoria, con una soberana paliza, 99-65.

Tau y Joventut también se cruzaron en la primera fase de la Euroliga con una victoria en el Buesa Arena, y una derrota en el Olimpic de Badalona, 105-100, en el partido donde más puntos ha recibido el Tau esta temporada.