Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

Es el turno de la justicia

MARCO SCHWARTZ ·23/05/2009 - 08:00h

Las revelaciones de Público sobre Fundescam la fundación opaca del PP madrileño que financió las campañas electorales del tamayazo merecen la atención inmediata de la justicia por la gravedad de los hechos que se denuncian. En ese sentido, resulta oportuna la reacción del presidente de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, que ha anunciado su voluntad de llevar el caso a los tribunales. Lo cual no es óbice, por supuesto, para que la fiscalía, defensora del bien público, se interesara de oficio.

Todo son irregularidades en este escándalo: la opacidad contable de la fundación, el mecanismo de captación de donativos entre empresarios que eran beneficiarios de contratos con la Administración, y el papel activo de Fundescam como canalizador de recursos para las campañas que llevaron a Esperanza Aguirre al poder de la comunidad madrileña en 2003.

De momento, parafraseando a Hamlet, algo apesta en Madrid

El PP no se ha pronunciado de manera oficial sobre este turbio asunto. Ni siquiera para intentar desmentirlo o para declararse víctima de una conspiración, como hizo cuando apareció el caso Gürtel. Sólo la justicias podrá determinar si lo que este diario ha denunciado constituye una ilegalidad. De momento, parafraseando a Hamlet, algo apesta en Madrid.