Archivo de Público
Sábado, 23 de Mayo de 2009

Lago sigue en coma ocho días después de sufrir un accidente de tráfico

EFE ·23/05/2009 - 01:13h

EFE - Fotografía de archivo del periodista Julián Lago, que se encuentra internado en estado crítico en un hospital de Asunción debido a las graves heridas sufridas tras un accidente de tráfico.

El periodista español Julián Lago sigue en estado de coma en un hospital de Asunción ocho días después de ser sometido a una cirugía en la cabeza tras ser atropellado por una motocicleta en una región rural de Paraguay.

Fuentes del Centro Médico Bautista dijeron a Efe que Lago, de 63 años, permanece "hemodinámicamente inestable", aunque no obstante destacaron que ha respondido favorablemente a la retirada hoy de la respiración asistida y a la supresión de sedantes.

El informador, que desde el pasado sábado está acompañado por sus dos hijos mayores, que viajaron desde España, fue sometido la noche del martes a una segunda intervención quirúrgica, de una enteritis (inflamación) "necrosante" detectada en una ecografía de abdomen.

Lago fue ingresado al Centro Médico Bautista y operado de urgencia el 14 de mayo pasado de un traumatismo de cráneo grave tras ser arrollado por un motorista cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Julián Lago, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, fue atendido inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motorista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Lago se retiró de la profesión tras una larga trayectoria en medios escritos, radio y televisión, y se instaló en Paraguay a finales de 2008.