Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

La Quincena de Realizadores premia a filmes de Canadá y Bélgica

EFE ·22/05/2009 - 22:37h

EFE - Una escultura con la forma del premio la "Palma de Oro" en el Palacio de Congresos que alberga la 62 edición del Festival de Cine de Cannes, Francia. EFE/Archivo

El filme canadiense "J'ai tué ma mère" ("Maté a mi madre") logró hoy tres de los premios principales otorgados por la Quincena de Realizadores, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.

La película del realizador Xavier Dolan logró el "Art Cinema Award", el séptimo premio "Régards jeunes" y el premio SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos)

El filme del belga Felix van Groeningen "La merditude des choses" logró por su parte una mención especial del jurado, informaron los organizadores de la Quincena.

Otro de los galardones, el Label Europa Cinemas, fue para el filme austríaco "La Pivellina", dirigido por Tizza Covi y Rainer Frimmel.

Entre los cortometrajes, se premió al francés "Montparnasse", de Mikhaël Hers.

En la programación de la Quincena de Realizadores de este año participaban la coproducción hispano-argentino-italiana "Tetro", dirigida por Francis Ford Coppola, y el filme mexicano "Daniel y Ana", de Michel Franco.

Entre los cortometrajes estaba seleccionado "El ataque de los robots de Nebulosa-5", dirigido por Chema García Ibarra.

La Quincena de los Realizadores es una sección paralela del Festival de Cannes, que concluirá el próximo domingo con el anuncio de los galardones atribuidos a los filmes que compiten por la Palma de Oro.