Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

Zapatero avisa al PP y a Aznar de que el futuro tiene que ser sostenible o no habrá

EFE ·22/05/2009 - 21:43h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin que abre campaña electoral celebrado hoy en Murcia.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy en Murcia, en su primer acto de campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, su apuesta por un nuevo modelo productivo, y ha advertido al PP, y en concreto a José María Aznar, que o hay un futuro económico sostenible "o no habrá futuro".

Ha sido un accidentado inicio de campaña, ya que, una hora antes de comenzar, nueve personas han resultado heridas leves al caer una torre de toma de imágenes de televisión instalada en el pabellón Príncipe de Asturias.

Zapatero ha querido centrarse en su propuesta para un nuevo modelo productivo, que adelantó en el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada, con una economía medioambientalmente más sostenible, y ha elogiado también la actitud responsable de sindicatos y empresarios en esta situación de crisis.

"Sólo el PP y sólo Aznar son aquellos que dan la vuelta", que "se han desentendido de los problemas ante el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental", se ha lamentado, para argumentar que no hablan de estos temas porque "en su cabeza sólo está el corto plazo, el de los beneficios y la especulación".

Frente a esa postura, ha proclamado que él se hace responsable de los problemas, de los trabajadores, de los desempleados y de la crisis.

"Y lucho para vencerlos. Y desearía ver luchar de manera unida, sumando esfuerzos a todos los gobiernos y, desde luego a los autonómicos", ha apuntado para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que unan esfuerzos al Gobierno central.

Ha sido tajante también al alertar de que "nadie intente minar la idea fuerza de que Europa representa progreso, paz y estabilidad", porque "con eso quieren minar las políticas de progreso que la Unión Europea representa".