Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

Los familiares de las víctimas del Yak-42 anuncian medidas legales contra Intereconomía TV

Los familiares de la víctimas tildan de "burla inadmisible" la emisión de un vídeo satírico sobre la tragedia en la cadena ultraconservadora

PÚBLICO.ES ·22/05/2009 - 20:00h

La Asociación de Familiares de las víctimas del Yak-42 está que trina con Intereconomía TV y anuncia una demanda contra la cadena ultraconservadora por la emisión de un vídeo satírico sobre la tragedia que costó la vida a 62 militares españoles  en mayo de 2003.

En el vídeo, emitido en el programa Los clones, uno de los actores interpreta a Carme Chacón, ministra de Defensa, que, en un tono frívolo, dice estar buscando a un"PPirata" de Génova 13, "un hombre llamado Yak-42" que responde al nombre de "Federico Trullo". La presentadora le responde que se está excediendo y que "ya hay condenados", a lo que el clon de Chacón responde: "¡Cómo es la justicia en este país! ¡Manda huevos!". 

La Asociación de familiares del Yak-42 ha difundido un comunicado en el que afirma: "Las víctimas del Yak-42 calificamos de deplorable que se use la tragedia en la que murieron 75 personas -62 militares españoles-, hace casi seis años para hacer humor en Intereconomía TV buscando réditos políticos a su favor. Nuestros abogados tomarán todas las acciones judiciales que sean oportunas contra la cadena y la productora por esta burla inadmisible."