Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

Bill Gates cree que la tecnología ayudará a salir de la recesión

El fundador de Microsoft insiste a los hombre más ricos del mundo que la revolución tecnológica "está sólo en los comienzos"

REUTERS ·22/05/2009 - 16:57h

La tecnología puede sacar a Estados Unidos de la recesión y ayudar a los alicaídos mercados financieros mundiales a funcionar mejor, dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates, en una cumbre empresarial de alto nivel en la compañía que él co-fundó.

"El software, la revolución de la tecnología de la información, está sólo en los comienzos", dijo Gates en la cumbre anual de altos directivos organizada por Microsoft en el campus de la compañía cerca de Seattle.

"De lo que podemos hacer por la educación, la comunicación y lo que eso significa para la eficiencia de los mercados mundiales, estamos simplemente en el comienzo".

Gates, que se ha dedicado a temas de salud y educación en su Fundación Bill & Melinda Gates, tras renunciar a su papel del día a día en la mayor compañía de software del mundo el año pasado, realizó las declaraciones el pasado miércoles en el evento privado, por lo que no fueron hechas públicas hasta ayer.

"Las oportunidades para la innovación son hoy más fuertes que nunca", dijo Gates a la audiencia, que incluía al inversor multimilonario Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo después del propio Gates, además del presidente de News Corp, Rupert Murdoch, y el consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos.

Pese al hecho de que Microsoft está despidiendo a 5.000 empleados, el consejero delegado Steve Ballmer también puso una nota optimista, diciendo que el mundo empresarial está "llegando al intermedio" en la revolución de Internet.

Minimizó igualmente los temores de que la recesión limite la inversión en nuevas empresas de tecnología por parte de firmas de capital de riesgo.