Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

Uribarri acusa al "novato" que le sustituyó en Eurovisión de menospreciarle

El periodista acusa a su sucesor de "despreciar mi trabajo y mi prestigio anunciando que no va a hacer predicciones, en un claro torpedo contra mí"

SERVIMEDIA ·22/05/2009 - 09:58h

El periodista José Luis Uribarri se siente "menospreciado" por la persona que le ha sustituido este año en la narración para TVE del Festival de Eurovisión, José Luis Guzmán, porque "dijo que no iba a hacer predicciones como yo y luego hizo 18".

Uribarri ha declarado que Guzmán "hizo una retransmisión muy normalita, para cubrir el expediente", pero no está molesto con eso, sino con que un recién llegado a este festival "desprecie mi trabajo y mi prestigio anunciando que no va a hacer predicciones, en un claro torpedo contra mí, y luego, de 43 canciones, haga 18 durante la retransmisión, que las he contado, tres de ellas con errores garrafales".

"El boom de Rosa se repitió con el de Chikilicuatre el año pasado"

La histórica voz de Eurovisión en Televisión Española añadió que "está harto de callarse cosas, pero ya está bien de hacerlo con novatos".

Sobre la culpa que ha atribuido Soraya a TVE de su fracaso en el certamen, Uribarri opina que todo obedece a un "calentón" de la artista, porque todo se debe a que el tema que defendió "no pasaba de ser una cancioncilla", pese a que ella sea buena artista. "Lo que tiene que hacer este país es mandar buenos temas, escritos por grandes autores que tenemos", agregó.

En cuanto a la audiencia cosechada por TVE en esta edición, consideró que no ha sido mala. "El boom de Rosa se repitió con el de Chikilicuatre el año pasado, y este año no ha ido nada mal la audiencia para una artista con la que sólo se han volcado su compañía y TVE", manifestó.