Archivo de Público
Viernes, 22 de Mayo de 2009

El Gobierno aprobará hoy las ayudas para la compra de automóviles

EFE ·22/05/2009 - 07:14h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto que regula la concesión de las ayudas directas a la compra de vehículos anunciadas la semana pasada en el debate del estado de la nación, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

En la reunión, presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, estarán presentes todos los miembros del gabinete a excepción de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien estará acompañando a los Reyes en su visita a Boiro, en A Coruña.

Así, el Gobierno dará luz verde al decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, también conocido como el Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos.

La iniciativa compromete una ayuda directa de 500 euros por parte del Gobierno central y de 1.000 euros por el fabricante, mientras que las comunidades autónomas tienen que aportar otros 500 euros para completar a los 2.000 que propuso Zapatero.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobará una carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.