Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

Aznar recibe un baño de multitudes en Zaragoza

Durante un mitin, en apoyo a Mayor Oreja, en el que fue recibido con largos aplausos y gritos de "¡Presidente!", ha cargado contra Zapatero

EFE ·21/05/2009 - 15:59h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante la conferencia "España, Europa, el mundo", que pronunció hoy dentro de Expomanegement 2009 que se celebra en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

José María Aznar, ha cargado contra Zapatero, quien recibió de sus manos, ha recordado, "una España que era la más rica y próspera de toda su historia".

El el presidente del Gobierno ha arropado a Mayor Oreja, en un mitin de precampaña en el Auditorio de Zaragoza, junto a los principales dirigentes del PP Aragón (excepto su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, convaleciente de una operación),  ante un auditorio entregado que, además de aplaudir sin cesar a Aznar, le ha interrumpido en alguna ocasión al grito de "¡presidente!". 

Aznar ha apuntado que ha oído decir a Zapatero que los populares son unos cobardes y unos "antisociales", pero el ex presidente se ha preguntado, en este sentido, por "la clase de patriota que es alguien que manda al paro a cinco millones de españoles", algo de lo que no puede estar "orgulloso".

Las "políticas equivocadas" de este gobierno hacen que, según sus datos, nueve de cada 10 nuevos desempleados europeos sean españoles, ha dicho el ex presidente, quien ha destacado, no obstante, que España tiene capacidad de salir, pero para ello hay que propiciar un giro, y la "hora del cambio" ha llegado y culminará el 7 de junio.

Se trata sólo, ha añadido, de "elegir entre el centro reformista o la izquierda retrógrada, negada y fracasada".

Hasta cuatro veces ha escuchado que ha sido "el mejor presidente de la historia"

Aznar, quien recordó al presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en Zaragoza en 2001, Manuel Giménez Abad, también ha hecho referencia a las responsabilidades en la lucha antiterrorista que tenía Mayor Oreja cuando fue ministro del Interior.

Ha manifestado que Mayor Oreja demostró que al terrorismo "se le puede, debe y tiene que derrotar sin condiciones" y ha incidido en que "nunca promovió o abordó negociaciones políticas con los asesinos de Giménez Abad, Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco".

Hasta cuatro veces ha escuchado en el mitin que ha sido "el mejor presidente de la historia de España", entre ellas de Luisa Fernanda Rudi, quien ha remitido un vídeo de apoyo grabado en su domicilio, en el que se recupera de una intervención quirúrgica.