Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

El sastre asegura que no sabe quién pagó los trajes que habría comprado Camps

EFE ·21/05/2009 - 15:02h

EFE - El sastre José Tomás, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana,tras prestar declaración como testigo en relación a la presunta trama de corrupción ligada al PP, el denominado "caso Gürtel".

El sastre José Tomás ha asegurado hoy que no sabe quién pagó los trajes que supuestamente adquirió el president de la Generalitat, Francisco Camps, a cambio de adjudicaciones públicas a la empresa Orange Market.

Así lo ha dicho el sastre a los periodistas durante un receso de su declaración como testigo ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que instruye la supuesta trama de corrupción del PP, el denominado caso "Gürtel".

El sastre ha prestado declaración entre las 11.00 y las 13.45 horas, comparecencia que continuará a partir de las cuatro de esta tarde, según ha informado el propio testigo.

Preguntado por quién pagó los trajes que habría adquirido en diferentes tiendas por el president del Gobierno valenciano, ha contestado: "Ni lo sé ni me importa".

"Lo he contado todo, todo", ha manifestado José Tomás, quien afirma haber dicho "la verdad y nada más", y ha pronosticado que aún le quedan "muchas horas" por declarar ante el magistrado instructor, José Flors.

El testigo ha llegado al Palacio de Justicia a las 10.45 horas en un taxi acompañado por un equipo de la cadena de televisión Cuatro, y se ha limitado a avanzar a los periodistas que le esperaban a las puertas del TSJCV que acudía "tranquilo" a esta declaración, que pensaba responder "a todo" y que no tenía por qué aportar al juez documentación alguna relacionada con este caso.