Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

Aguirre subirá un 20% la deducción por la compra de vivienda

Zapatero anunció en el debate de la nación que suprimiría la deducción a la vivienda a partir de 2011 para rentas inferiores a 2.000 euros

AGENCIAS ·21/05/2009 - 14:18h

EFE - La 'lideresa' del PP, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanza un nuevo órdago al Gobierno central. Si hace nueve días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba que se suprimirían las deducciones a la vivienda a partir de 2011 para rentas superiores a 24.000 euros, hoy la lideresa del PP se ha situado contracorriente al afirmar que la Comunidad de Madrid incrementará en un 20% la deducción autonómica por la compra de vivienda habitual nueva.

Además, Aguirre ha informado de que bonificará en un 20% el importe del impuesto de matriculación de vehículos nuevos y suprimirá el Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis.

La rebaja del impuesto de matriculación supondrá un ahorro para el comprador de hasta 900 euros

De la deducción del 20% en la compra de vivienda se beneficiarán el primer año unos 30.000 madrileños y se calcula que más de un millón lo harán en años sucesivos.

La rebaja del impuesto de matriculación supondrá un ahorro para el comprador de hasta 900 euros y en lo que respecta a la supresión del IAE, la Comunidad calcula que dejará de recaudar unos 35 millones de euros que hasta ahora cobraba a los empresarios por este impuesto.