Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

El lehendakari dice que los motivos de la huelga son políticos

EFE ·21/05/2009 - 13:23h

EFE - El lehendakari Patxi López. EFE/Archivo

El lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy que los motivos por los que han convocado los sindicatos nacionalistas una huelga general para hoy son "políticos" y no laborales.

López ha comparecido ante los medios en Vitoria en un receso de la reunión que mantiene con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para analizar las transferencias pendientes.

En sus primeras palabras ha dicho que "respeta" la huelga general convocada para hoy, pero ha advertido de que no entiende los motivos "más allá de los políticos" que han llevado a los sindicatos a convocarla.

Ha destacado que no ha habido "ni un sólo derecho conculcado" ni se ha adoptado ninguna medida de recorte de prestaciones sociales, por lo que las razones de la huelga "evidentemente son bien otras".

Ha recordado que "mientras estas centrales convocan una huelga, el Gobierno Vasco trabaja para poder utilizar todas las herramientas económicas y sociolaborales" para hacer frente a la crisis y sus efectos.

El lehendakari ha concluido que con la reunión de hoy, en la que los dos gobiernos están tratando el traspaso de las políticas activas de empleo, se quiere que la Administración pública vasca disponga de "más instrumentos y más recursos" para combatir la crisis.