Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

El Barça estrena equipación

Vuelve a recuperar las franjas verticales en su primera camiseta y a insertar la bandera catalana

EFE ·21/05/2009 - 13:16h

Las equipaciones del Barça para la próxima temporada. FCBARCELONA.CAT

El Barcelona ha descubierto este jueves en su portal de Internet las nuevas camisetas que lucirá la temporada que viene, aunque adelantará su estreno y las lucirá en el final de este campeonato, ante Osasuna (la azulgrana) y el Deportivo (la de color mango).

El Barcelona vuelve a recuperar las franjas verticales en su primera camiseta, después de que la empresa que las diseña y fabrica, la americana Nike, hiciese una propuesta para esta temporada de dividirla en dos espacios: uno azul y otro grana, como así lució finalmente el conjunto barcelonista.

La nueva camiseta recupera también el cuello en punta y con puños, y vuelva a insertar la bandera catalana en la parte posterior, además del lema 'Més que un club' ('Más que un club'), en una etiqueta que se puede leer en el interior del cuello.

Los pantalones volverán a ser de color azul marino, aunque en esta ocasión se inserta una pequeña bandera catalana en la parte posterior.

No en la Champions

Ninguna de estas dos camisetas las podrá utilizar el Barça en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Roma (vestirá azulgrana por ser local), ya que la UEFA obliga a los clubes a vestir las prendas oficiales con las que se hicieron la fotografía oficial en el inicio de la temporada.

No obstante, el club catalán ha confeccionado un modelo de camiseta especial para este evento, en el que se podrá leer el nombre de los dos equipos, el estadio y la competición, a la espera de un pequeño logo que aún no ha sido concretado, según ha explicado una fuente del club.

En la promoción de la nueva equipación, la empresa Nike ha enviado hoy unas 130 camisetas a todas las redacciones de los medios de comunicación, así como a personalidades, como el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al de la oposición, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Josep Montilla, entre otros.