Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

Corbacho: "Me sentiré aliviado a final de mes con el dato del paro"

El ministro de trabajo matiza que mejor no es una situación positiva, pero ha explicado que se ha roto la tendencia de destrucción

PÚBLICO.ES ·21/05/2009 - 10:25h

EFE - El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Cada mes que pasa, el alivio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se incrementa. "Me sentiré aliviado a final de mes con el dato del paro", ha afirmado el titular de trabajo, quien ha considerado —en TVE— que "febrero fue mejor que enero y marzo mejor que febrero".

Corbacho ha matizado que "mejor no es una situación positiva", pero ha explicado que se ha roto la tendencia de destrucción de empleo "tan potente y tan fuerte".

"La economía española ya ha hecho el ajuste, sobre todo en construcción. En servicios, por ejemplo, dependerá mucho del panorama internacional", ha destacado Corbacho, quien espera que se recupere la confianza de los ciudadanos "aunque sin volver al consumo desaforado".

Para el titular de Trabajo, el problema del paro en España se basa en tres elementos: estructural, velocidad con la que se crea y destruye el empleo e incremento mayor de la población activa.

"Hay que cambiar de modelo económico por otro más sostenible"

"Hay que cambiar de modelo económico por otro más sostenible, menos endógeno. España necesita más formación para el empleo", ha argumentado Corbacho.

Corbacho, quien ha vuelto a defender el ERE como instrumento, ha defendido que "los empresarios no están haciendo un uso perverso y sectario" de esa herramienta.

"Lo necesario es que no se destruya el tejido productivo", ha defendido Corbacho, quien ha asegurado que "de la crisis no vamos a salir con la misma rapidez con la que hemos entrado".

"Nosotros no tenemos porque tardar más en salir necesariamente. Tenemos una economía muy flexible", ha declarado el ministro.