Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

Del play off de Tercera a la final de Roma

En un año, la vida de Sergio Busquets ha cambiado de la mano de Guardiola

RUT VILAR ·21/05/2009 - 08:31h

"Sería un sueño jugar en Roma". A menos de una semana para que el Barcelona dispute la final de la Liga de Campeones, Sergio Busquets se frota los ojos, incrédulo todavía por cómo le ha cambiado la vida en solo un año. Hace 365 días, el de Badía preparaba con el filial azulgrana el play off de ascenso a Segunda B contra el Castillo canario. Hoy, Guardiola se plantea muy seriamente que Sergio sea el mediocentro del equipo contra el Machester United.

"¿Que qué hacía hace tres años? Estaba con mi padre, mi hermano y mi madre, en París", recordaba el canterano ayer, en el tercer aniversario de la última Champions conquistada por el equipo azulgrana. "Entonces, veía muy lejos la posibilidad de llegar a jugar una final, todo lo que me ha pasado era impensable", abundó.

El protagonismo de Busquets, titular en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, es una muestra más de la apuesta de Guardiola por los futbolistas de la casa. "Deberían premiar a los clubes con esta política de cantera", apuntó Busi convencido de que en el vestuario culé no hay presión por ganar la final. "Motivación sí. Toda", sentenció.