Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

La UE recibe alegaciones vecinales al minivaticano

Los vecinos presentarán hoy mismo un escrito con alegaciones al plan ante el registro del Comité de Peticiones del Europarlamento

J. S. ·21/05/2009 - 05:00h

Parque de la Cornisa. - J. S.

Los vecinos del Parque de la Cornisa y Las Vistillas (Madrid) presentarán hoy mismo un escrito con alegaciones al plan del minivaticano ante el registro del Comité de Peticiones del Europarlamento. Su intención: que el organismo de representación de los ciudadanos europeos conozca y ponga freno al proyecto eclesiástico aprobado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para esta histórica zona de la capital.

En sus alegaciones, los vecinos reclaman de la institución europea que "tome nota" de la "destrucción de zonas verdes, áreas infantiles y vistas emblemáticas" que supondría la edificación del proyecto. Además del escrito, los activistas presentarán una copia de las 22.000 firmas recogidas en contra del plan. Junto a ellos, las asociaciones de padres de alumnos de todos los colegios de la zona presentarán su propio escrito contra el proyecto.

Los esfuerzos para frenar el complejo urbanístico de la Iglesia se han centrado en las instituciones europeas desde que el plan se aprobó el pasado febrero. Hace unos días, la Comisión Europea anunció la apertura de un expediente informativo por la ausencia de declaración de impacto ambiental del plan.