Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Prisión por violar con reiteración a una menor

PÚBLICO ·20/05/2009 - 08:00h

Los Mossos dEsquadra detuvieron el pasado 28 de abril a un hombre, de 29 años y de origen ecuatoriano, que abusó sexualmente de una menor de 12 años.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto cuando el acusado, Julio Herberto B.T., conoció a la víctima en una fiesta a la que ella acudió con su hermana mayor. Transcurridos unos días, el hombre le propuso a la niña, una y otra vez, mantener relaciones sexuales. Ella siempre se negó. Ante estas negativas, en el mes de octubre, el acusado decidió esperarla en una estación de metro a la que la víctima acudía a menudo.

El supuesto agresor, que la aguardaba en el coche, la convenció para que se subiera al vehículo y así poder hablar un rato. Sin embargo, el hombre volvió de nuevo a la carga e insistió en sus deseos de mantener relaciones sexuales con la chica. Tras las reiteradas negativas de la niña, el presunto violador la amenazó con explicarle a su hermana mayor que ya habían practicado sexo. Y ante el chantaje, la menor se derrumbó y accedió.

Desde entonces y hasta el pasado mes de febrero, Julio Herberto mantuvo relaciones con la víctima una vez a la semana. Finalmente, la menor lo denunció el 28 de abril y fue detenido. Tras prestar declaración, la jueza dictó para el acusado prisión provisional sin fianza.