Archivo de Público
Jueves, 21 de Mayo de 2009

A Ferguson se le cae la baba con Iniesta

El técnico del Manchester United se deshace en elogios con el '8' del Barcelona

HUGO JIMÉNEZ ·21/05/2009 - 08:30h

Ferguson, con Cristiano Ronaldo detrás, durante el entrenamiento de ayer. - EFE

"¿Quién prefiero que no juegue la final, si Henry o Iniesta? Ninguno de los dos". Pese a su respuesta en clave de humor, Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, tiene claro a quién borraría de la final del próximo miércoles en Roma: a Iniesta. El escocés sabe que gran parte del juego azulgrana pasa por sus botas y aceptaría de buen grado que el manchego no se recupere a tiempo de su lesión.

"Iniesta es el motor del Barcelona, el que hace jugar al equipo. Hacía mucho tiempo que no veía un medio con su facilidad para el pase. Es fantástico, no sólo con el balón sino también en el trabajo de equipo", comenta Ferguson. Aunque tampoco hace de menos a Henry: "Conocemos muy bien sus cualidades por sus años en el Arsenal. Es muy rápido y peligroso", indica Sir Alex. Además, el técnico no se decantó entre Cristiano o Messi. "Los dos son grandes jugadores. Messi es más joven y Ronaldo más atlético. Aun así, Messi ha mejorado en los últimos años su físico y, a veces, es imparable. Los dos tienen además una gran capacidad goleadora".

Un plan anti Messi

Ferguson prepara un plan para frenar al argentino y ayer desveló algunos detalles. "Por supuesto que no he pensado en parar a Messi con un solo jugador. Evra es muy rápido, pero frenarle es tarea de todos. Necesitamos estar pendientes y hacer bien las coberturas", matizó Sir Alex.

Pero no todo son elogios al Barcelona. Ferguson también advirtió del peligro de sus jugadores. "Es cierto que el Barça juega muy bien, sobre todo en el centro con jugadores de mucho toque, pero nosotros también tenemos nuestro estilo y somos un equipo ofensivo, con jugadores como Rooney, Ronaldo o Tévez. Será una final muy bonita", señala el técnico. "En los últimos tres años hemos aprendido a jugar con tres hombres en el medio, nos hemos adaptado y, de momento, nos está dando resultados", dice orgulloso el escocés. E insiste: "Nosotros no jugaremos como lo hizo el Chelsea", afirma con una gran sonrisa el escocés.

Ferguson no se traga las probaturas de Pep Guardiola de cara a la final de Roma y ya se plantea cuál será el posible once con el que el Barça busque su tercer entorchado continental. "Creo que en el lateral del Barcelona jugará Sylvinho y no Keita", dice convencido el técnico del United. Y lo argumenta: "Lo creo porque Sylvinho es un jugador con más experiencia".

Para finalizar Ferguson no tiene reparos en revelar cómo piensa motivar a sus jugadores. "La próxima semana pienso poner a mis hombres el video de la final que ganamos en el 99 al Bayern. Quiero que lo vean para motivarles. El United ha aprendido a ser un equipo que se crece ante las adversidades", concluye Sir Alex. El escocés se levanta, se despide tímidamente de la prensa y acude a dirigir el entrenamiento de su equipo. Roma y el Barça les esperan.