Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Pecado, penitencia y perdón

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acoge hasta el mes de octubre la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón".

PÚBLICO ·20/05/2009 - 16:24h

La Rioja Tierra Abierta - El recorrido por la exposición comienza en el Área del Pecado.

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acoge hasta el mes de octubre la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón", organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, y con la que se pretende potenciar el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a esta localidad riojana con motivo del noveno centenario de su fundador, Santo Domingo.

Son 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo que ocupan gran parte de la catedral, su claustro y el patio. Las nuevas tecnologías, la religiosidad y el arte se dan cita en este acontecimiento cultural que recrea de forma interactiva el camino que sigue el cristiano para obtener el perdón de sus pecados. El viajero vive en primera persona el encuentro entre la historia y la tecnología, entre la espiritualidad y la era digital.

Uno de los principales atractivos de "La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia y Perdón" es la participación activa del usuario. El visitante accede a la exposición con una tarjeta electrónica que utiliza con carácter interactivo durante todo el trayecto y que le permite involucrarse en los contenidos y disfrutar de ellos.


Información práctica

La cuarta edición de "La Rioja Tierra Abierta", que permanecerá abierta hasta el mes de octubre de 2009, puede visitarse de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Web: www.lariojatierrabierta.com