Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Tarantino y sus 'bastardos' declaran la guerra en la Croisette

El director estadounidense y los protagonistas de 'Inglorious Basterds', Brad Pitt y Diane Kruger, inundan de glamour bélico la alfombra roja de Cannes

REUTERS ·20/05/2009 - 12:42h

El director estadounidense Quentin Tarantino presenta hoy su esperada película sobre la Segunda Guerra Mundial, Inglourious Basterds , en el Festival de Cine de Cannes , sumando un poco de glamour a la alfombra roja con la presencia de un atractivo Brad Pitt que ha llegado sonriente y trajeado al festival galo.

La cinta, que toma su nombre de la película homónima de 1978 del director italiano Enzo Castellari, es una de los 20 que participan en la competición principal.

Tarantino , uno de los favoritos en el centro turístico de la riviera francesa. Ya ganó la preciada Palma de Oro en 1994 por Pulp Fiction y se apresuró a tener la película a tiempo para presentarla al jurado. La película lleva en producción más de 10 años.

"Me gusta que sea el poder del cine el que luche contra los nazis"

"Me gusta que sea el poder del cine el que luche contra los nazis", explicó Tarantino en las notas de producción distribuidas en Cannes antes del estreno mundial del filme.

Inglourious Basterds ha sido descrita como una historia de venganza, un tema recurrente en el festival de este año, ya que el hongkonés Johnnie To ha presentado Vengeance en la competición principal y hay varios filmes más sobre el mismo tema.

La película de Tarantino está ambientada en el primer año de la ocupación alemana en Francia, donde el personaje Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos de un coronel nazi.

En otro lado de Europa, el personaje de Pitt, Aldo Raine, forma un grupo de soldados judío-estadounidenses para cobrarse su venganza de las fuerzas alemanas.

Diane Kruger interpreta a una agente encubierta con la misión de derrocar a los líderes del Tercer Reich, y al final esos caminos separados acaban uniéndose.

Austero en 'glamour'

La esperada presencia de Brad Pitt resulta el plato fuerte para muchos de los cientos de reporteros expectantes en la alfombra roja de Cannes.Y es que la presente edeción del festival galo está siendo un pelín parca en 'glamour'.

Aunque los críticos dicen que la calidad de las principales cintas seleccionadas ha sido alta, la ausencia de muchas de las estrellas de primer nivel y de celebridades ha tenido a Cannes carente de su acostumbrado bullicio.

El mayor Festival de Cine del mundo se encuentra ya en su segunda semana y culminará este domingo con la ceremonia de premios.