Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

"Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos"

La productora de la película 'Anticristo', de Lars Von Trier, realizará una versión censurada para EEUU, Asia y el sur de Europa

PÚBLICO.ES/EFE ·20/05/2009 - 11:35h

La productora danesa Zentropa hará una versión censurada de Anticristo, la última película de Lars Von Trier, eliminando las escenas más fuertes para Estados Unidos, Asia y el sur de Europa, ha informado hoy el diario Berlingske Tidende.

"Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos que pueda cumplir los requisitos de censura. Aún no sabemos qué escenas serán eliminadas, estamos dialogando con los distribuidores para encontrar la frontera del dolor", ha declarado al periódico Peter Aalbæk Jensen, director de Zentropa.

Aalbæk Jensen, cofundador de la productora con el propio Von Trier, cuenta también con que las televisiones comprarán la versión censurada de la película, que incluye varias escenas de alto contenido erótico y violento.

Antes del festival de Cannes, donde ha sido exhibida por primera vez al público, Anticristo ya había sido vendida a Corea, Taiwan, los países del Benelux y España, ha informado Zentropa.

Anticristo será lanzada de distinta forma en cada país, y mientras en unos se venderá como una película artística, en otros lo hará como "thriller" o como filme de terror.

 

La última película de Von Trier, uno de los fundadores del ya extinto movimiento Dogma, ha provocado reacciones encontradas en la crítica, que oscilan entre el elogio y las acusaciones de provocación gratuita y pornográfica.