Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Spandau Ballet regresa a España

La banda actuará el 12 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 14 de noviembre en el Palau Olímpic de Badalona

EFE / PÚBLICO.ES ·20/05/2009 - 11:16h

Spandau Ballet.

Hace un par de meses los cinco miembros originales de la formación británica Spandau Ballet, una de las de mayor éxito en los años 80, anunciaban su vuelta a los escenarios después de 20 años de separación, ahora acaban de hacer público dos conciertos en España para noviembre en Madrid y Barcelona.

Tony Hadley, John Keeble, Gary Kemp, Martin Kemp y Steve Norman actuarán el 12 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y el 14 de noviembre en el Palau Olímpic de Badalona, y las entradas para ambas citas se pondrán a la venta el próximo 4 de junio, según Doctor Music.

La banda, considerada pionera del movimiento del 'new romantic' en Inglaterra y con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, dará un repaso a grandes éxitos de su carrera como 'To Cut A Long Story Short' y 'I Don't Need This Pressure On', 'Only when you leave', 'True' o 'Gold'.

Faceta de actor

El grupo se separó en 1989, tras fracasar su último álbum. Tras esto, Gary y Martin Kemp siguieron con su carrera de actores.

Tras la separación, lo que quedaba del grupo intentó seguir, pero lo impidieron los derechos

El resto del grupo intentó seguir adelante, pero problemas con los derechos dio con esta idea al traste.

Por su parte, Martin Kemp tuvo cierto éxito como actor, llegando a participar en una treintena de películas y series.