Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Zapatero hablará hoy sobre el coste de la salida de la crisis y las ayudas al automóvil

EFE ·20/05/2009 - 07:43h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación, en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, a preguntas relativas al coste de la salida de la crisis, las ayudas al sector del automóvil y una hipotética reducción de las cotizaciones sociales para estimular a las pymes.

Según han informado fuentes parlamentarias socialistas, Zapatero responderá al líder del PP, Mariano Rajoy, quien le interpelará sobre el coste de la salida de la crisis.

El portavoz de ERC, Joan Ridao, quiere conocer, por su parte, las previsiones del Gobierno para sacar adelante las medidas económicas en las que se corresponsabiliza a las comunidades autónomas de su ejecución, especialmente las relativas al sector del automóvil, la educación y la renta mínima de inserción.

Josep Antoni Durán Lleida, en nombre de CiU, se interesará por una posible reducción de las cotizaciones sociales destinadas a estimular a las pequeñas empresas que mantengan o creen empleo.