Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Gallardón se muestra implacable contra los corruptos

El alcalde de Madrid asegura que el PP será severo con quienes actúen fuera de la ley

EFE ·20/05/2009 - 04:49h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, durante un discurso. EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en Ciudad de México que el conservador Partido Popular español (PP), "será absolutamente severo si alguien, dentro o fuera del partido hubiera realizado cualquier acción fuera de la ley".

Gallardón hizo estas afirmaciones hoy en Ciudad de México al referirse al denominado "Caso Gürtel" sobre una supuesta red de corrupción en la que aparecen como presuntos implicados varios miembros de la dirección del PP, según una investigación abierta el pasado febrero por el juez Baltasar Garzón.

Agregó el regidor de la capital madrileña que la postura del PP frente al caso Gürtel generará confianza en el electorado de su partido y entre los votantes en general de cara a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

"Yo creo que lo importante, lo que valoran los ciudadanos, es cuál es la reacción y la respuesta de las formaciones políticas ante cualquier situación, entre ellas imputaciones que se hacen", afirmó Ruiz-Gallardón en un encuentro con corresponsales españoles.

Además, Ruiz-Gallardón se mostró "absolutamente convencido" de que en el futuro no se le podrá reprochar nada al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su decisión de responder a las acusaciones por ese caso.