Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

No habrá investigación por la filtración de datos

D. DEL PINO ·20/05/2009 - 08:00h

Michael Martin. - D. DEL PINO

No es de extrañar que el laborista Sir Stuart Bell advirtiera a finales de marzo que tenía constancia de que alguien estaba intentando vender los discos con toda la información a la prensa por el módico precio de 300.000 libras.

Que la filtración estaba a punto de producirse era un asunto esperado por todos. Lo que pocos sospechaban era a qué medio iban a ir a parar los datos confidenciales.

Tras la publicación de la primera lista con los gastos de los diputados laboristas en The Daily Telegraph hace dos semanas, la Cámara de los Comunes emitió un comunicado en el que anunciaba el envío de un informe a Scotland Yard para tratar de descubrir al topo que filtró los datos al diario conservador.

Los diputados pedían responsabilidades al periódico al considerar que la publicación de los gastos de sus señorías ponía en riesgo su seguridad al dejar a la vista las direcciones privadas de sus domicilios. El Telegraph confió desde el principio en que la justicia le daría la razón en bien del interés general, como finalmente así ha sido. Ayer, la Policía Metropolitana de Londres difundió un comunicado anunciando la retirada de cualquier investigación. El argumento esgrimido para justificar esta decisión es que las informaciones publicadas son de "interés público".