Archivo de Público
Miércoles, 20 de Mayo de 2009

Termina el rodaje de la Wikipeli

Martín Rivas protagoniza el corto interactivo de José Corbacho y Juan Cruz

LÍDIA PENELO ·20/05/2009 - 08:00h

Edu Bayer - José Corbacho y Juan Cruz ayer en Barcelona.

El título de la película todavía está por decidir y el cartel promocional por diseñar. El rodaje del primer cortometraje construido por miles de internautas se terminó ayer en Barcelona. Pero los que tengan gusanillo cinematográfico pueden entrar en la web de la Wikipeli (su título provisional) y participar en lo que les apetezca. Al timón están José Corbacho y Juan Cruz. "La idea fue de Mahou, nosotros no somos tan listos. Pero cuando nos propusieron el proyecto no lo dudamos", comentó Juan Cruz.

El corto de los internautas

La web lleva registradas más de 250.000 visitas y se ha convertido en un magma continuo de sugerencias e intercambio. El corto cuenta con 2.662 codirectores que, a diario, han seguido la iniciativa. Todos ellos han decidido junto a los directores el vestuario de los actores, las localizaciones y algunos aspectos del argumento.

"Nos ha sorprendido la ilusión y la constancia de la gente. Te das cuenta de que internet es una buena herramienta. En este caso la utilización ha sido excelente, el feedback entre los dos equipos el de rodaje y el de la web es casi inmediato", explicó Corbacho.

Según los directores, esta nueva aventura les permite escapar "de la guerra encubierta entre el cine e internet. La Wikipeli demuestra que la red es una pantalla más y dignifica la relación entre ambas plataformas".

Mundos paralelos

Los protagonistas de esta historia son Martín Rivas y Blanca Suárez. En los primeros segundos aparece Álex (personaje interpretado por Rivas) en una sesión de hipnosis. A partir de ahí, las escenas pasean por realidades paralelas. "Así nos apartamos de la comedia costumbrista que tanto nos gusta para explicar cosas de mundos que no son tan cercanos para nosotros", aclaró José Corbacho.

"Me despertaba mucha curiosidad ver si Corbacho y Cruz están tan locos como parecen. Pero estoy decepcionado, están muy cuerdos", bromeó el chico que debutó en el cine con Los girasoles ciegos.