Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

Música en el Castillo de Peñíscola

PÚBLICO ·19/05/2009 - 12:40h

Patronato de Turismo Costa de Azahar - Vista aérea de Peñíscola

El Castillo del Papa Luna se halla ubicado en uno de los lugares más hermosos del litoral castellonense: Peñíscola. Toda la historia del Mediterráneo parece concentrarse en sus sillares. Hoy, además de un destino turístico, es un lugar para la cultura.

El ciclo Música en el Castillo de Peñíscola incluye siete conciertos que tendrán en común el emplazamiento: el Salón Gótico del fortín. La primera cita fue el 16 de mayo con una serie de Cantares sobre las obras de Enric Morera i Viura, Robert Gerhard y Vicente Martín y Soler. El 23 de mayo llegará el turno de la soprano Emilia Vera Santos y el barítono-bajo Antonio Verchili Pérez.

Para el 6 de junio se ha previsto la celebración del Concierto de la Banda de Música de l'Ermitana y una semana después, el grupo Ceilidh Caleerie nos traerá su fascinante folclore escocés. Las tres últimas representaciones se llevarán a cabo el 4 de septiembre, el 10 de octubre y el 7 de noviembre a cargo del Cuarteto Tekné, la Joven Orquesta de la Nueva Filarmónica de Colonia y el guitarrista Juan Diego Macías, respectivamente.