Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

Cannavaro confirma su vuelta a la Juventus

El central italiano firma por un año. Muchos aficionados protestan por el regreso del jugador tres años después de abandonar el barco

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·19/05/2009 - 12:13h

REUTERS - Imagen de archivo en la que se ve a Cannavaro junto al que será su entrenador en el Juventus, Ciro Ferrara.

La más que probable llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid va a suponer una auténtica revolución en la plantilla blanca: muchos jugadores van a salir del equipo. De hecho, el desfile ya ha comenzado: este martes se ha confirmado algo que ya se sabía, que Fabio Cannavaro vuelve a la  Juventus.

El central italiano, de 35 años, ha firmado por una temporada. Cannavaro vuelve a su casa, aunque no será muy bien recibido: muchos tifosi han protestado por su vuelta a Turín. Su salida en 2006 con destino al Madrid ya provocó muchas protestas. Ahora que vuelve, algunos no le perdonan que abandonara a la Juventus en pleno escándalo del 'moggigate' que terminó con el equipo turinés en la Serie B, la segunda división italiana. Jugadores tan emblemáticos como Del Piero y Buffon decidieron permanecer en el club.

"Estoy seguro de que convenceré a nuestros aficionados más escépticos con trabajo duro, profesionalidad y la pasión con la que afronto esta nueva etapa", afirmó Cannavaro.

La Juventus, que ayer mismo decidió destituir a Claudio Ranieri, ultima también el fichaje del brasileño Diego, actual jugador del Werder Bremen.