Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

Un viaje en autobús al corazón de la tierra del Quijote

PÚBLICO ·19/05/2009 - 11:35h

Caminos del Vino - El Bus del Vino de La Mancha recorrerá diferentes rutas en diversos itinerarios

El Bus del Vino de La Mancha inicia el 20 de Junio su andadura a través de la comarca vitivinícola con mayor extensión de viñedos de Europa. Acercará a los visitantes a cada uno de los ocho pueblos que componen los Caminos del Vino de La Mancha: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso.

Durante catorce sábados se llevarán a cabo diferentes rutas en diversos itinerarios que recorrerán tres o cuatro municipios de la comarca. El viajero verá alternar las vastas llanuras manchegas con los sorprendentes humedales, los blancos pueblos con la silueta de los molinos. Y disfrutará de la mejor gastronomía manchega, en inevitable maridaje con sus excelentes vinos.

Las ofertas, que podrán conocerse a través de los catálogos de Caminos del Vino, tendrán un precio que oscila entre los 30 y los 70 euros en función del programa, e incluirá los traslados, la guía por los municipios, la visita a las bodegas y la degustación de los productos y cocina de la zona. Además, durante Septiembre y Octubre, en la época de la vendimia, dará la oportunidad a los visitantes de participar en las labores de recolección de la uva y elaboración del vino.

Por otra parte, Caminos del Vino, ofrece varios paquetes combinados de una a cinco noches, con la colaboración de Renfe, para conocer La Mancha y sus viñedos.

Más información en www.caminosdelvino.org