Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

El Gobierno quiere al Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes

EFE ·19/05/2009 - 10:21h

EFE - El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, durante un mitin el pasado 17 de mayo, en Getafe. EFE/Archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que en la próxima presidencia española de la UE se va a tratar de que el Corredor Ferroviario Mediterráneo se incluya en la Red Transeuropea de Transportes.

En declaraciones a Antena 3 Televisión, Blanco insistió en que el Corredor Mediterráneo es "una prioridad para este Gobierno" y dijo que fue un déficit que en 2003 no se introdujera este corredor en las redes transeuropeas de transporte.

Subrayó también que el AVE llegará a Valencia en 2010 y que para ello se va a ampliar la estación de Atocha en Madrid.

Recordó que mañana se va a presentar con la Comunidad de Madrid el plan de cercanías e insistió en que su ministerio trabaja para todos los ciudadanos sin distinción de ideologías.

Blanco destacó que trabaja también para que la alta velocidad llegue a Navarra y para conectar el corredor del norte con el mediterráneo, de forma que se van a unir los dos mares a través del AVE y se va conectar también con la frontera francesa para conectar con Europa.