Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

Salgado dice que las prioridades de Campa serán el paro y las reformas

Campa tomó ayer posesión de su cargo, en sustitución de David Vegara, la mano derecha del ex vicepresidente Pedro Solbes durante los últimos cinco años

P.G./B.C.B. ·19/05/2009 - 08:00h

edu parra - Toma de posesión de José Manuel Campa.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, señaló hoy que el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, tendrá como "principal prioridad" la lucha contra el desempleo, y "tendrá un papel destacado" en las reformas estructurales que se acometerán tras la aprobación de la Ley para la Economía Sostenible, que incluirá las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero en el pasado Debate sobre el estado de la nación.

Campa tomó ayer posesión de su cargo, en sustitución de David Vegara, la mano derecha del ex vicepresidente Pedro Solbes durante los últimos cinco años. La vicepresidenta admitió que el nuevo secretario de Estado llega "en un momento muy difícil", con la "peor crisis de la historia de la democracia". Salgado destacó que la lucha contra la crisis incluye el compromiso de reforzar la protección social y estimular la actividad, reforzando también el sistema financiero y "apoyando a empresarios y trabajadores".

La vicepresidenta subrayó la dedicación "absoluta" de Vegara en estos últimos cinco años, y subrayó que ha sido una "pieza clave" en el impulso de la presencia española en las instituciones internacionales y en el trabajo de los organismos europeos.