Archivo de Público
Martes, 19 de Mayo de 2009

Ferrovial lleva al juez a las autoridades británicas

Logra paralizar la venta nueve meses, hasta que el tribunal decida, aunque Competencia advierte de que se defenderá con uñas y dientes

S. R. ARENES ·19/05/2009 - 08:23h

La constructora Ferrovial contra la Comisión de Competencia de Reino Unido. Es el caso que tendrá que resolver el Tribunal británico de Apelación de Competencia tras el recurso presentado ayer por la empresa de la familia Del Pino contra la imposición de las autoridades británicas de vender en dos años tres de los siete aeropuertos que tiene en Londres y en Escocia. Así, logra paralizar la venta nueve meses, hasta que el tribunal decida, aunque Competencia advierte de que se defenderá con uñas y dientes.

Ferrovial arremete contra las autoridades británicas porque no han tenido en cuenta el impacto "adverso" de la venta "en las circunstancias económicas y financieras actuales". Además, cuestiona la "imparcialidad del informe" de Competencia por los "vínculos" entre un miembro de este organismo y una de las compañías interesadas en comprar el aeropuerto londinense de Gatwick. Se trata de un asesor del fondo de pensiones Greater Manchester, ligado al aeropuerto de esta ciudad, que puja frente al grupo de General Electric y Credit Suisse por Gatwick, cuya venta no se frena.