Archivo de Público
Lunes, 18 de Mayo de 2009

Mueren 15 personas en las carreteras durante el fin de semana

EFE ·18/05/2009 - 08:41h

EFE - Los bomberos apagan las llamas a la altura de Anoeta, San Sebastian, que se originaron después de que un camión circulara el sábado durante más de 7 kilómetros, entre las localidades guipuzcoanas de San Sebastián y Lezo, mientras se desprendían de su carga fardos de paja en llamas, que han obligado a cortar la autopista A-8 en varios puntos.

Quince personas han muerto en los 13 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 5 personas han resultado heridas, 4 de ellas de gravedad y una de carácter leve.

El viernes no se registraron accidentes mortales mientras que el sábado se contabilizaron 5 siniestros con 6 fallecidos, 2 heridos graves y 1 leve.

Ayer, domingo, 9 personas perdieron la vida en 8 accidentes en los que otras 2 sufrieron heridas de gravedad.

De los 13 accidentes, 8 han sido salidas de la vía, 4 colisiones y 1 atropello, mientras que 3 de los muertos eran motoristas.

En lo que se refiere a las causas, 4 de los siniestros han sido por excesos de velocidad, otros 4 por distracción y 5 por diferentes infracciones.

En lo que va de año han muerto en las carreteras 690 personas, 98 menos que hasta la misma fecha de 2008, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.