Archivo de Público
Lunes, 18 de Mayo de 2009

Una contable de 23 años gana el concurso Miss República Dominicana

EFE ·18/05/2009 - 06:57h

EFE - Ada Aymeé de la Cruz, agradece al público después de ser elegida como Miss República Dominicana, durante un evento realizado en el Centro de Convenciones Sans Souci en Santo Domingo.

Ada Aymée de la Cruz, una espigada contable de 23 años, ganó el cetro de Miss República Dominicana y el derecho a representar el país en el concurso Miss Universo, que se celebrará en agosto próximo en Bahamas.

De la Cruz, que en 2007 representó a su país en el concurso Miss Mundo, venció a la favorita de la noche y primera finalista, Ana Rita Contreras, una esbelta arquitecta con dominio de cuatro idiomas.

La ganadora del certamen representó en esta oportunidad a la provincia San José de Ocoa (sur), y fue su segunda participación en este concurso, ya que hace dos años fue una de las finalistas.

El cantante dominicano Wason Brazobán, autor del éxito "Eres mi reina", fue la principal figura artística de la velada, a la que asistió la Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, quien exhortó a los dominicanos a usar el "condón" como parte de su campaña mundial de prevención del VIH y el Sida.