Archivo de Público
Lunes, 18 de Mayo de 2009

Tres preguntas menos para intentar ser rico

Antena 3 estrena hoy la nueva etapa de '¿Quién quiere ser millonario?'

PÚBLICO ·18/05/2009 - 09:00h

Antonio Garrido, nuevo presentador del concurso. - PÚBLICO

Más dinamismo y menos preguntas. El famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario? vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3, que lo estrena hoy a las 20.15 horas con una cara renovada. Para dar dinamismo al programa, el concursante podrá hacerse con el premio máximo de un millón de euros si acierta 12 preguntas, en lugar de las 15 tradicionales.

Tampoco se podrán ver las inquietantes cejas de Carlos Sobera, poniendo nervioso al concursante y haciéndole dudar de su elección. El actor y presentador sevillano Antonio Garrido será el nuevo responsable de plantear las preguntas. De esta forma, los telespectadores podrán ver a Garrido en dos formatos diferentes que emite Antena 3, en dos días seguidos: el concurso que se estrena hoy y la serie La chica de ayer, en la que da vida al inspector jefe de una comisaría de Policía en 1977, y que se emite los domingos alas 22 horas.

Por contra, las ayudas a los participantes seguirán vivas. Ante posibles dudas sobre la respuesta correcta, podrán pedir que se eliminen dos respuestas incorrectas, consultar al público y realizar una llamada telefónica a uno de los cinco amigos o familiares que haya indicado previamente en una lista.

Este formato, galardonado con 63 premios, se ha programado en 106 países, encabezando la lista de formatos más vendidos, según un informe de la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa.

De la tele al cine y con ocho Oscar bajo el brazo

El concurso ha traspasado el género televisivo al aparecer en la película Slumdog Millionaire, ganadora de ocho Oscar en la última edición. Estrenada en 2008, esta película indobritánico narra la historia de un joven nacido en uno de los barrios más pobres y desfavorecidos de Bombay. Será el mismo quien cuente su vida a la Policía, cuando le interrogue sobre si ha hecho trampas para ganar el concurso.