Archivo de Público
Lunes, 18 de Mayo de 2009

"Las ayudas van a tener buen efecto"

Carlos Oliva. Gerente del concesionario Honda Cotri, en Málaga

ÁLVARO LÓPEZ MILLÁN ·18/05/2009 - 06:16h

En Honda Cotri, concesionario oficial de la marca japonesa en Málaga, la crisis ha provocado un descenso de las ventas de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Carlos Oliva, gerente del establecimiento, se muestra esperanzado con el nuevo plan. "Esperábamos estas ayudas desde hace mucho tiempo, han sido muy bien recibidas", explica Oliva, quien cree que la medida "va a tener un efecto rápido, como sucede en Francia y Alemania". "Creemos que va a tener éxito", sentencia.

Hasta ahora, Honda Cotri ofrecía descuentos en determinados modelos. Ahora, adaptará estas ofertas a las nuevas ayudas. En el concesionario ya han recibido la forma en la que deben sufragar los 1.000 euros que corresponden a los fabricantes.

Además, Oliva considera "un acierto" que se haya elevado el límite de emisiones contaminantes del vehículo para poder beneficiarse del incentivo. A su juicio, "antes el límite era muy restrictivo y con la última adaptación del Plan VIVE se notó un incremento de las ventas".

Eso sí, el anuncio del Ejecutivo provocó un frenazo en las ventas la semana pasada. "La gente ha parado la compra de los coches hasta que entre en vigor la ayuda", dice el gerente, confiado en el resurgir de las ventas.