Archivo de Público
Domingo, 17 de Mayo de 2009

Detenido por matar a cuchilladas a su suegra en un pueblo de Castellón

El presunto agresor tiene antecedentes por un delito de violencia de género

EFE ·17/05/2009 - 20:07h

Ver mapa más grande

 

La Guardia Civil de Castellón ha detenido en la localidad castellonense de Les Coves de Vinromà a un hombre acusado de matar a cuchilladas a su suegra cuando dormía.

Previamente, sobre las 00:15 horas, el agresor había mantenido una fuerte discusión con su esposa y sus suegros, lo que motivó que, horas después, se dirigiera al dormitorio de la víctima donde ésta dormía junto a su marido, clavándole un cuchillo en el abdomen.

El homicida seguidamente abandonó el domicilio familiar, mientras un hijo de la víctima, que acudía alertado por los gritos de sus padres, al ver a su madre tendida en el suelo herida, llamó a la Guardia Civil y al SAMU, aunque el facultativo del servicio de emergencias solo pudo certificar su muerte.

Seguidamente, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón y del Laboratorio de Criminalística hallaron en el lugar el arma homicida y buscaron indicios o pruebas que pudieran determinar la autoría.

El dispositivo de búsqueda y localización que la Guardia Civil estableció en la zona permitió localizar y detener, sobre las 15.55 horas, a un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de los hechos.

El detenido, que tiene antecedentes por un delito de violencia de género, pasará a disposición judicial el próximo martes en el Juzgado de Guardia de Castellón, según las mismas fuentes.