Archivo de Público
Sábado, 16 de Mayo de 2009

El Inter, campeón gracias a la derrota del Milan en Udine

EFE ·16/05/2009 - 22:34h

EFE - El futbolista italiano Mario Balotelli, (i), del Inter de Milán celebra junto a su compañero el portugués Luis Figo, (d), tras marcar el segundo gol frente al Chievo Verona. EFE/Archivo

El Inter se ha proclamado esta noche de manera matemática campeón de la Liga italiana de fútbol tras la derrota del Milán en el campo del Udinese (2-1).

El conjunto del portugués Jose Mourinho, que mañana vivirá una auténtica fiesta en el partido que cierra la trigésima sexta jornada contra el Siena en San Siro, aventaja en siete puntos a su eterno rival, al que solamente le quedan dos partidos por delante.

Gaetano D'Agostino, de penalti (m.31) y del colombiano Cristian Eduardo Valencia Zapaga (m.49), sellaron el cuarto título seguido del Inter y el decimoséptimo de su historia.

El Milán, que no pudo consolidar la segunda plaza liguera, acortó distancias al final por medio de Massimo Ambrosini, pero nada más pudo hacer. Triste retirada para su capitán, Paolo Maldini, en su aparición 900.

En el otro partido adelantado, el Roma venció por 4-3 al Catania gracias a un tanto postrero del ex madridista Christian Panucci, con lo que alimenta sus opciones europeas.