Archivo de Público
Sábado, 16 de Mayo de 2009

Triplete de 'poles' españolas en Le Mans

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró el segundo mejor tiempo. Casey Stoner (Ducati) fue el tercero más rápido

EUROPA PRESS ·16/05/2009 - 15:48h

EFE - Pedrosa durante los entrenamientos del Gran Premio de Francia de motociclismo.

El Gran Premio de Francia de motociclismo tiene auténtico sabor español, al menos en la parrilla de salida: ha habido tres 'poles' españolas. Álvaro Bautista completó las tres "poles" españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans.

Dani Pedrosa (Honda) saldrá el domingo desde la primera posición de la carrera de MotoGP y Marc Márquez (KTM), de 16 años, en la de 125 c.c.. En el último gran premio, el de España, se dio la misma circunsancia con Julián Simón, en 125 c.c.; Alex Debón, en 250 c.c.; y Jorge Lorenzo, en MotoGP, aunque luego ninguno ganó. En 250 c.c., el campeón del mundo de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), tercero.

Lesión de Sete Gibernau

Dani Pedrosa, con Honda, saldrá el domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Francia de MotoGP tras lograr el tiempo más rápido en la sesión clasificatoria del sábado. Pedrosa se hizo con la 'pole position' al lograr una vuelta de un minuto 33,974 segundos, sólo cinco milésimas menos que el segundo, Jorge Lorenzo, con Yamaha.

El australiano Casey Stoner, con Ducati, fue el tercero más rápido con 1:34.049, mientras que el campeón del mundo, Valentino Rossi, acabó cuarto, por lo que saldrá con su Yamaha desde la segunda línea.

Sete Gibernau no participó en la sesión clasificatoria tras fracturarse la clavícula en los entrenamientos de la mañana y quedar descartado para la carrera. El lunes será operado en Barcelona.