Archivo de Público
Viernes, 15 de Mayo de 2009

Mayor: "Rajoy ganó el debate porque supo abrazarse a la verdad"

A juicio del  número uno de las listas europeas del PP, quienes buscan la verdad de la crisis y sus efectos, ganan con Rajoy

PÚBLICO.ES/EFE ·15/05/2009 - 14:55h

EFE - El cabeza de lista del PP en las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

El número uno de la lista electoral del PP para las próximas elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que el líder de su partido, Mariano Rajoy, ha ganado el debate sobre el estado de la nación por "su limpieza, por su claridad y porque supo abrazarse a la verdad".

Mayor ha hecho esta afirmación en el acto de presentación del programa electoral con el que el PP afronta los comicios al Parlamento europeo, que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Las declaraciones del cabeza de lista de los populares se han producido poco después de que el CIS reflejara en el sondeo que ha preparado a raíz del debate que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, venció a Rajoy por más de 20 puntos. Sin embargo, para el ex ministro del Interior, "hay que decir en voz bien alta que Rajoy ganó el debate".

Y ha precisado las razones: "Por su limpieza, por su claridad y porque supo abrazase a la verdad al describir la realidad". Por ello, a su juicio, quienes buscan la verdad de la crisis económica y de sus efectos "ganan con Rajoy".