Archivo de Público
Viernes, 15 de Mayo de 2009

Las autoridades de Moscú niegan el sacrificio masivo de perros vagabundos en vísperas de Eurovisión

Acusan a las autoridades de querer "limpiar" las calles de estos animales con motivo de la celebración del Festival

PÚBLICO.ES/EFE ·15/05/2009 - 14:31h

Un perro utilizando el metro de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú han negado que hayan sacrificado masivamente a perros vagabundos para limpiar las calles de la ciudad de estos animales con motivo de la celebración del festival de Eurovisión, cuya final tendrá lugar mañana sábado.

"Las informaciones del sacrifico masivo de perros es una absoluta tontería y una invención absurda", dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti una fuente del Departamento de Servicios Comunales, responsable del control de la población de animales vagabundos.

Ha agregado que la organización social que ha hecho estas declaraciones a la prensa extranjera quiere atraer la atención difundiendo informaciones que no pueden dejar indiferentes a nadie.

"Quiero señalar que algo así simplemente no ocurre en Moscú. Nuestra ciudad es probablemente la única en Rusia donde el control de forma civilizada del número de animales callejeros está reglamentado por ley", ha subrayado.

Ha explicado que las medidas de control contemplan únicamente la esterilización de los perros y su ingreso en albergues caninos. También ha recordado que en Moscú funcionan actualmente una decena de albergues para perros callejeros, tanto privados como públicos.

Homenaje al perro sin hogar

En Moscú, la población de perros callejeros es enorme, tanto que hasta les han dedicado una estatua en una de las entradas al metro de la ciudad, como símbolo del respeto a los animales callejeros.